‘My Opera Player’ amplía contenidos ante masiva respuesta de usuarios

my opera player teatro real

Desde que la plataforma ‘My Opera Player’ se abrió a todos por el obligatorio confinamiento que suponen las medidas para detener el avance del Covid-19, la respuesta ha sido récord.

De acuerdo al Teatro Real, que maneja esta iniciativa, más de 23.000 personas se han sumado desde el 18 de marzo. A partir de ese día el acceso es totalmente gratuito.

Los usuarios pueden disfrutar los títulos de ópera, danza y conciertos que ya ofrece en su catálogo, y que con dos semanas más de cuarentena se ampliará.

En el comunicado se detalla que los vídeos de ‘My Opera Player’ se han reproducido en 152.000 ocasiones, y las óperas más vistas han sido ‘Madama Butterfly’ (Puccini) y ‘Aida’ (Verdi), con 10.000 y 8.000 reproducciones, respectivamente.

También están disponibles ‘La traviata’ y ‘Un ballo in maschera’, de Verdi, y ‘Roméo et Juliette’, de Gounod. Y ahora, seguirá siendo gratis hasta el 11 de abril.

A partir del viernes 27, Día del Teatro, ‘My Opera Player’ ofrecerá algunas producciones emblemáticas del Teatro Real junto a otras de importantes teatros internacionales de ópera, nutriendo los contenidos con un visión documental del director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch.