Más de 200 policías nacionales y guardias civiles controlarán las restricciones de movilidad

contoles confinamiento madrid

La Delegación del Gobierno desplegará, des hoy, un total de 222 agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil, en las 45 áreas básicas de salud de 7 distritos de Madrid y de otras 8 localidades que han sido confinadas perimetralmente por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en las que residen más de 1 millón de personas.

Se trata de un despliegue solicitado la semana pasada por parte del Gobierno regional, tal y como anunció su vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado. Estos 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil llevarán a cabo tareas de inspección para el cumplimiento de las correspondientes cuarentenas y sanción por incumplimientos de las restricciones.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que mantendrá en funcionamiento el operativo con 200 policías municipales en dichas áreas restingidas de la capital, que continuarán efectuando unos 60 puntos de controles aleatorios diarios.

Por otro lado, un total de 94 rastreadores militares han sido cedidos por el Ejército a la Comunidad de Madrid y un equipo de desinfección pesada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército se desplazó la pasada semana hasta Mercamadrid para llevar a cabo labores de desinfección de las instalaciones frente al COVID-19.