Ya no habrá ‘Aquiles en Esciros’ por streaming

teatro real madrid

El Teatro Real canceló la presentación a puerta cerrada y transmisión directa por streaming de la ópera ‘Aquiles en Esciros’ que se representaría hoy.

En principio, la administración había optado por hacer la puesta en escena sin público y transmitirla a través de su servicio My Opera Player, siguiendo recomendaciones sanitarias por el contagio del coronavirus, pero la decisión ha cambiado.

`Aquiles en Esciros` es un debate entre el amor y el deber con un juego de ambigüedad de géneros, que el Teatro Real ha sacado del olvido 275 años después de su estreno en Madrid.

Las nuevas medidas del viernes impuestas por el Gobierno de España provocaron el cambio de seña en el coliseo madrileño. Está suspendida la inauguración de la ópera y sus consiguientes presentaciones hasta finales de este mes.

El director musical del Teatro Real, Ivor Bolton, sería el responsable del Coro Titular del Teatro Real y de la Orquesta Barroca de Sevilla en esta ópera, además de interpretar el clavecín, mientras que Mariame Clément era la reponsable de la puesta en escena de esta ópera.

‘Aquiles en Esciros’ se estrenó en 1744 en el Coliseo del Buen Retiro de Madrid para festejar el enlace de la infanta María Teresa Rafaela de España, hija de Felipe V.

Esta ópera, una «tragicomedia» compuesta por el italiano Francesco Corselli con libreto de Pietro Metastasio, está «llena de malentendidos, cambios de género y travestismos», tal y como señaló Clément.