Un centenar carteles publicitarios originales realizados entre los años 1870 y 1960 conforman esta peculiar exposición en la Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque.
La muestra puede visitarse hasta el 31 de julio. Se trata de piezas pertenecientes a la Colección Carlos Velasco y a fondos municipales de la Imprenta Municipal-Artes del Libro y del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.
Todos los carteles mostrados tienen una historia que contar, pero uno de ellos destaca por ser especial: un Benlliure inédito, La Walkiria, una de las pocas obras de Mariano Benlliure en el cartelismo y que se expone por primera vez.
El cartel se realizó para el estreno en España de la ópera de Richard Wagner en el Teatro Real de Madrid, el 16 de enero de 1899, y es el único original reconocido del artista en el campo del cartelismo.
A través de esta muestra, los visitantes podrán tener una idea de cómo se disfrutaba del ocio y la cultura en la ciudad desde hace más de 150 años en cinco grandes sectores: ferias, congresos y concursos; exposiciones; espectáculos; deportes y fiestas.
Algunas de las obras representan acontecimientos que todavía se celebran, como la Feria del Libro, con carteles de sus ediciones de 1944 y 1947 o algunas del siglo XIX como la obra de Grasset para la exposición internacional de Madrid de 1893.