Articus, éxito y preocupación

Parque temático

Los parques temáticos son una de las principales zonas de ocio de Madrid. Sus atracciones hacen el gozo de los más pequeños y los más mayores, para disfrutar de un buen día de entretenimiento en familia. Uno de los parques que más importancia ha cogido a su temática navideña es Articus, situado en la Casa de Campo.

Este parque engloba el espíritu navideño con las mejores atracciones y espectáculos que se pueden encontrar. Su apertura fue todo un éxito. Cientos de personas acudieron a disfrutar de su variedad, aunque también fue un problema que dejó preocupada a la compañía organizadora «Let’s Go». Y, es que Articus se vio obligado a cerrar las puertas el sábado debido a problemas para asegurar la seguridad completa de los 22.000 visitantes del recinto.

Ante esto, el alcalde de Madrid, José Luis martínez-Almeida salió al paso y aseguró que es la primera vez que se hace y hay que ir aprendiendo para subsanar errores.

Por todo ello, los representantes del parque se reunirán con el Área de Seguridad del Ayuntamiento para establecer un plan de seguridad en caso de aglomeraciones. Una forma de intentar entender lo que ocurrió el pasado fin de semana y dar un servicio completo a los visitantes.

Aquellas personas que se quedaron sin entrar el pasado día 17 de diciembre, verán reembolsado su dinero, y además, serán gratificados con una entrada para otro día en Articus.

La realidad, es que, a pesar de los problemas de seguridad, el evento está saliendo como se esperaba y las cifras de gente son muy positivas. La idea es seguir hacía delante, siempre y cuando se pueda asegurar la protección de los asistentes al recinto.