Los quioscos de Madrid podrán diversificarse

quioscos de prensa

Con un cambio en la ordenanza que los regula, ahora los quiscos de prensa en la ciudad de Madrid podrán vender objetos complementarios como los títulos de transporte, las tarjetas de telefonía, pilas y baterías.

También tienen permitido, además de los tradicionales periódicos, revistas y otras publicaciones, ofertar  soportes de grabación digital, tarjetas de memoria, entradas de actividades culturales y espectáculos.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, anunció la modificación de la ordenanza reguladora de quioscos de prensa para dar un impulso a estos comercios y atender a las necesidades que, desde el propio sector, han hecho saber a las autoridades.

Entre las novedades más destacadas, está que los quioscos podrán exhibir publicidad digital, además de ampliar la tipología publicitaria fija. Y podrá referirse a cualquiera de las marcas o artículos que vendan en el propio quiosco, cuando hasta ahora debía ceñirse a los productos de prensa.

Siempre cumpliendo los requisitos fijados por el área de Economía, Innovación y Empleo, ya que solamente estarán autorizados los titulares de quioscos que ejerzan su actividad comercial durante todos los días laborables, al menos en horario de mañana.