Hasta el próximo 30 de abril aquellos más interesados por la alimentación saludable y las elaboraciones gourmets tienen la nueva ruta gastronómica de carne de conejo. La iniciativa gastronómica Healthy Restaurants, impulsada por INTERCUN, la organización interprofesional del sector cunícola, acoge diez establecimientos que participarán en este punto de encuentro en Madrid.
Los diez establecimientos ofrecerán al público recetas equilibradas, saludables y ligeras, cuyo alimento principal es la carne de conejo y el resto de productos giran en torno a esta carne magra y rica en proteínas de alto valor biológico. La carne de conejo, uno de los secretos de la Dieta Mediterránea, ya se demanda en la cocina a nivel europeo, debido a su perfil nutricional, con su alto contenido en vitaminas del grupo B y en fósforo, y a su sabor.
Los chefs de estos diez locales emplearán el uso de esta carne blanca para optimizar sus menús del día con elaboraciones como ‘Risotto de carne de conejo con cítricos’, ‘Medallones de conejo a la plancha en salsa de soja, miel y mostaza’ o ‘Muslos de conejo al horno con limón y aceitunas’. La función de estos platos es mostrar el amplio espectro de posibilidades culinarias que ofrece este producto.
En nuestra cultura, el consumo de carne de conejo está muy arraigado, pero con esta propuesta se refleja la versatilidad de la carne, adaptándose a la comida tradicional o a las técnicas de vanguardia y que el resultado sea perfecto al prepararlo mediante la plancha, en la cazuela o en el horno.
Sin embargo, para poder disfrutar de la ruta gastronómica Healthy Restaurants hay que hacerlo con cierto apremio, dado que los menús en los distintos restaurantes de la iniciativa estarán únicamente hasta el 30 de abril. Aunque el conjunto de establecimientos que forman parte de ello llevan años transmitiendo su pasión por la cocina ‘healthy’. Entre los que encontramos Casa Revuelta o Refra, restaurantes clásicos en Madrid o referentes de la cocina creativa en Malasaña como es el caso de La Jauría.