‘La venganza de Petra’, una historia de amor y celos

la venganza de petra

José Luis Gago dirige en el Teatro Amaya un clásico con aires de actualidad, en el que los celos y las relaciones amorosas son la clave para el desarrollo de la historia: ‘La venganza de Petra’, de Carlos Arniches.

Arniches es uno de los dramaturgos más célebres del teatro español de principios del siglo XX.

La historia, aunque recurrente, tiene su encanto: “Petra, una joven madrileña que está casada con Manolo, hombre noctámbulo, mujeriego y vividor que, aunque quiere a su mujer, no se resigna a perder su vida de soltero”, captura la sinopsis.

Para atraer a su marido, Petra apela a una estrategia infalible en estos casos: provocarle celos. En esta empresa es ayudada por su padre, que funciona como eje central de toda la trama. El anciano reina y manda en la casa desde su cama.

Es así como Petra podrá llevar adelante su venganza hacia su marido. ¿Cómo lo hará? Las funciones son hasta el 25 de agosto en el Teatro Amaya. Allí estará la respuesta.

Este clásico argumento es el soporte sobre el que Carlos Arniches, con su habitual maestría, construye una completa galería de personajes enraizados en la comedia española.