Danza Down presenta ‘La Bella y la Bestia’

danza down

En el marco del XVI Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, la compañía Danza Down presenta ‘La Bella y la Bestia, una historia de amor’ en una versión íntegra y adaptada a sus intérpretes.

Esta versión fue creada a partir de los números originales del musical de Broadway, con la diferencia que todos los intérpretes en esta ocasión son bailarines  con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Ellos van intercalando los papeles sucesivamente en la propia escena, para hacer un espectáculo con una línea clara de ejecución con coreografías bajo los códigos y parámetros de la danza académica y sus diferentes variaciones.

Pero además, los pasos quedan sujetos a las características propias de cada bailarín y enlazados con un discurso coreográfico coherente y lleno de rigor.

La presentación será este sábado 20 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Cultural Sanchinarro.

El Certamen, que se extenderá hasta el 24 de abril, fue creado con el propósito de promover e incentivar la creación escénica y dramática entre los grupos no profesionales, ofreciendo a toda la ciudadanía la posibilidad de acercarse al teatro en su sentido más amplio.