CondeDuque reinicia actividades con música y un amplio programa

conde duque reabre

La música es lo primero que estará sobre el escenario en CondeDuque, un espacio cultural más que abre sus puertas tras el receso obligado por la pandemia de COVID-19.

Con tres conciertos musicales se da el pistoletazo de apertura, en el marco de lo que durante la cuarentena funcionó mediante Youtube: ‘Perturbaciones periódicas’.

Ahora, en modo presencial, los madrileños podrán disfrutar de música actual en un espacio acogedor, con todas las medidas sanitarias requeridas.

‘OVERture’ será la noche del 8 de septiembre. Se trata de la zona de investigación en la que conviven el universo poético de Sara Martín y la electrónica vanguardista de José Pablo Polo.

“Un proyecto multidisciplinar que aúna arte performativo y arte sonoro en una confluencia perfecta que OVERture acostumbra a denominar ‘live sound art’, o lo que es lo mismo, los textos de Sara, a través de su voz y su cuerpo, combinados con el sugerente mundo sonoro creado por Polo”.

Para el 9 de septiembre el turno será del innovador Trío Zukan, que utiliza tanto la combinación de propios instrumentos, como la inclusión de otros recursos, como las quijadas de caballo, la voz y la performance, la electrónica, las proyecciones de vídeo o la utilización de danza en alguna de sus obras.

‘Piano & Dancer’ es la última parte de ‘Perturbaciones periódicas’. Una obra interactiva para una bailarina y un piano mecánico.

CondeDuque explica que “para esta pieza, el Instituto Stocos ha desarrollado una tecnología original que detecta el movimiento corporal de la bailarina y lo traduce en música. Entonces, la música de la pieza se produce a través de los movimientos mecánicos del piano, los cuales están influenciados por los movimientos de la bailarina.