La música es lo primero que estará sobre el escenario en CondeDuque, un espacio cultural más que abre sus puertas tras el receso obligado por la pandemia de COVID-19.
Con tres conciertos musicales se da el pistoletazo de apertura, en el marco de lo que durante la cuarentena funcionó mediante Youtube: ‘Perturbaciones periódicas’.
Ahora, en modo presencial, los madrileños podrán disfrutar de música actual en un espacio acogedor, con todas las medidas sanitarias requeridas.
‘OVERture’ será la noche del 8 de septiembre. Se trata de la zona de investigación en la que conviven el universo poético de Sara Martín y la electrónica vanguardista de José Pablo Polo.
“Un proyecto multidisciplinar que aúna arte performativo y arte sonoro en una confluencia perfecta que OVERture acostumbra a denominar ‘live sound art’, o lo que es lo mismo, los textos de Sara, a través de su voz y su cuerpo, combinados con el sugerente mundo sonoro creado por Polo”.
Para el 9 de septiembre el turno será del innovador Trío Zukan, que utiliza tanto la combinación de propios instrumentos, como la inclusión de otros recursos, como las quijadas de caballo, la voz y la performance, la electrónica, las proyecciones de vídeo o la utilización de danza en alguna de sus obras.
‘Piano & Dancer’ es la última parte de ‘Perturbaciones periódicas’. Una obra interactiva para una bailarina y un piano mecánico.
CondeDuque explica que “para esta pieza, el Instituto Stocos ha desarrollado una tecnología original que detecta el movimiento corporal de la bailarina y lo traduce en música. Entonces, la música de la pieza se produce a través de los movimientos mecánicos del piano, los cuales están influenciados por los movimientos de la bailarina.