Las novedades que ofrece el Museo Thyssen para disfrutar desde casa

museo thyssen balenciaga

A muy pocos museos les tomó desprevenidos la orden de confinamiento general debido a la expansión del coronavirus en España. En sus páginas web, los servicios ya habían dado un paso adelante, al permitir visitas virtuales, visiones 360 grados y un contacto directo  a través de las redes sociales.

El Museo Thyssen-Bornemisza es uno más de los espacios que pueden visitarse y disfrutar desde casa, mientras dure el Estado de Alarma. Ahora, el plato fuerte es la posibilidad de ver, nuevamente, la exposición sobre Balenciaga y la pintura española, bajo una plataforma 360 grados.

Además, con el plus añadido de que se pueden escuchar los comentarios del comisario de la muestra.

En la web del Museo Thyssen, también es posible ver un adelanto del que sería el concierto de jazz en torno a la exposición ‘Monet y la abstracción’ que estaba previsto para mayo. O incluso hacer uno de los recorridos temáticos que ofrecen a través de obras de arte.

Otras opciones para disfrutar el arte es curso totalmente online ‘Edward Hopper. El cine y la vida moderna’, que consta de 13 vídeos, que los interesados podrán ver de acuerdo a su tiempo. Otra alternativa, también disponible, es una mirada técnica de ‘Arlequín con espejo’, de Picasso.

Fuera de la web, las redes sociales se mantiene activas con materiales didácticos y creativos para sus seguidores y la aplicación móvil Second CanvasThyssen, que permite con un potente zoom, adentrarse en las obras de afamados maestros.