Madrid sumará 30 nuevos buses eléctricos de Irizar e-mobility

irizar e mobility

De nuevo de la mano de Irizar e-mobility, Madrid añadirá 30 buses eléctricos más a su flota eléctrica, tras la firma del contrato de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid con la fabricante.

Con este último pedido, el cuarto para Irizar, la EMT de Madrid sumará a su flota un total de 85 autobuses cero emisiones de la marca.

También repite el modelo: el Irizar ie bus de 12 metros que ya es conocido por los madrileños, pues circula por la ciudad desde 2019. Es un autobús cero emisiones totalmente seguro, accesible, con una autonomía y eficiencia debidamente constatadas que ofrece grandes posibilidades de personalización.

De acuerdo a la nota de prensa, los buses estarán equipados por baterías Irizar y tendrán dos puertas, 28 butacas para pasajeros, una butaca para el conductor y dos zonas para silla de ruedas.

Irizar e-mobility también suministrará 30 cargadores interoperables ECI-100 de Jema Energy (empresa del Grupo Irizar) con sistema de carga inteligente de 100 kW, que cargarán los vehículos en  tres horas mediante toma de carga Combo 2.