La ciudad de Madrid afronta el comienzo de una de las épocas en las que, una mayor cantidad de gente se moviliza para disfrutar de las luces navideñas, las compras, la cultura y la gastronomía. La semana pasada, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, habló sobre la importancia de que, el centro de Madrid recupere la vida tras las obras en las que lleva inmersa la Puerta del Sol más de nueve meses.
La instalación de las luces y el árbol de navidad, hace de esta, una de las zonas más concurridas de la ciudad. Y, es que, todo el mundo quiere hacerse la foto con el famoso abeto. El problema es que las aglomeraciones empiezan a ser una realidad y las fuerzas de seguridad empiezan a estar preocupadas por la situación.
En este momento, en el centro solo se puede transitar por un pequeño pasillo, el cual une las calles de carreteras y montera, con las inmediaciones de los edificios fronterizos a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
Esto preocupa mucho a la Policía Municipal. La llegada del famoso black friday, supone que los madrileños salgan a comprar de manera masiva. Esto unido a los turistas, puede dar lugar a importantes aglomeraciones. Las dificultades para moverse por la zona, ya empezaron a darse la pasada semana y está parece que va a ser aún mayor, por la cantidad de gente que habrá en los establecimientos.
Por eso, desde el próximo jueves, se refuerza el dispositivo policial con más de 750 policías municipales en los días de mayor movimiento y 400 en las jornadas más tranquilas. Además, se contempla la opción de limitar algunos accesos para que no se produzcan problemas mayores.
Las navidades llegan a la ciudad. Con ello, una gran cantidad de momentos únicos, que las autoridades esperan que se desarrollen con normalidad.