La experiencia única de las visitas virtuales al Museo del Prado

museo del prado visitas virtuales

Los grandes museos del mundo permiten visitas virtuales desde su página web. Y, desde el año pasado, cuando el Museo del Prado cumplió 200 años, hizo un remodelamiento importante que, ahora, en tiempos de confinamiento, es vital para los seguidores del arte.

Desde la comodidad del hogar y con una conexión de internet se pueden apreciar las 16.028 piezas que posee una de las mejores pinacotecas del mundo.

Y lo mejor es que la experiencia es única, porque el espectador podrá escoger recorridos o hacer el propio, y tendrá a mano información adicional valiosa de cada obra, artista o contexto.

De hecho, para ver toda la colección del Museo del Prado es necesaria más de una visita y generalmente no da tiempo conocer detalles de las obras o acercarse al punto que permite la web.

En el apartado llamado “Colección”, el Museo del Prado desgrana cada cuadro y cada obra de arte del museo. “Son obras de cientos de autores de todos los tiempos perfectamente catalogadas”.

Si se tiene claro qué buscas, hay posibilidad de hacerlo sin demora con la opciones que da la web, a través de la descripción, contexto de la época o autoría.

Además, el museo da la posibilidad de descargar parte de esta información y ver al detalle cada pincelada del lienzo gracias a un potente zoom.

Fuera de la web, cada día un experto habla detalladamente de una obra específica a través de los “stories” de Instagram, en directo y luego en diferido durante todo el día.