La Teatroteca registra aumento de visitas

La plataforma de servicio de préstamos en línea del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música del INAEM, La Teatroteca, ha obtenido más visitas de las habituales desde el cierre de los teatros como medidas para frenar la propagación del Covid-19.

Más usuarios, 10% en detalle, han entrado virtualmente en La Teatroteca, que tiene más de 9.100 registrados y diez mil visitas a la página web, desde el miércoles 11 de marzo.

En un comunicado, el INAEM explicó que la plataforma tiene a disposición 1.595 títulos de teatro, circo y danza, pero que en mayo habrá 30 nuevas obras, muchas de ellas pertenecientes a la última temporada de las unidades artísticas del INAEM: Centro Dramático Nacional (CDN), Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y Teatro de la Zarzuela, entre otros.

Estos espectáculos, algunos desde 1979, son clásicos del teatro español, dirigidos e interpretados por grandes nombres en la escena nacional. Pero también hay producciones recientes como ‘El jardín de los cerezos’, estrenada en marzo de 2019 en el CDN.

El INAEM explicó que en sus estadísticas, los más vistos son los clásicos, como ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘La vida es sueño’, ‘Bodas de sangre’, ‘Casa de muñecas’ y ‘Divinas palabras’.

La Teatroteca funciona como una mediateca pública con tres copias disponibles de cada título y un sistema de reserva y notificación para los casos en los que los usuarios deseen una obra que está ya en préstamo. El plazo y número de obras de las que se puede disfrutar oscila entre un vídeo durante 48 horas -para quien solo desee utilizar la Teatroteca- y tres vídeos durante cinco días para quienes deseen acceder a más servicios del CDAEM como usuarios generales, profesionales o investigadores.