El jazz local se abre espacio en la nueva edición de JAZZMADRID

jazzmadrid III

El festival JAZZMADRID ha podido sortear la pandemia de COVID-19, y ahora con mayor presencia de artistas y bandas locales, no dejará  noviembre sin sus nostálgicos acordes.

En este 2020 lleno de problemas, JAZZMADRID hace una apuesta definitiva por lo local. Los acostumbrados conciertos, las proyecciones de cine, exhibición de libros, teatro, conferencias, debates y exposiciones, se desarrollarán del 5 al 29 de noviembre, en CentroCentro.

Todo un mes dedicado “al trabajo de músicos que rebuscan en el territorio de sus propias emociones, y de ellas hacen lenguaje; que eso, a fin de cuentas, es lo que hizo del jazz una filosofía de la música desde sus orígenes”, destacó el Ayuntamiento de Madrid en su nota de prensa.

La decisión de que el cartel fuera local fue una unánime del Ayuntamiento, en base a varios aspectos, aparte de la intención de contribuir a paliar, en la medida de lo posible, los daños que el COVID-19 ha causado entre la comunidad de músicos, hay una causa ética. El programa puede consultarse aquí.