Carrera de la Ciencia el 22 de octubre

Carrera de la Ciencia el 22 de octubre

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza una nueva edición de la popular Carrera de la Ciencia, que en este año 2017 llega a su edición XXXVII, lo que la convierte en una de las pruebas de atletismo más longevas de la ciudad.

El origen de la Carrera de la Ciencia se remonta nada más y nada menos que a 1925, cuando la Residencia de Estudiantes celebró un concurso compuesto por diferentes competiciones atléticas, entre las que se encontraba una carrera a pie de tres kilómetros que discurría campo a través. Lo más sorprendente es que el recorrido original se ha conversado. Sin embargo, lo que entonces era campo abierto ahora es asfalto, cemento y hormigón; de manera que la carrera campestre se ha transformado con el paso del tiempo en una prueba urbana.

Como decimos, el trayecto sigue siendo, en la medida de lo posible, el mismo desde hace décadas. El punto de salida se localiza en el conocida como colina de los chopos, donde se alza la Residencia de Estudiantes y la sede central del CSIC. Los participantes atravesarán a mayor o menor velocidad, según las capacidades de cada cual, el paseo de la Castellana, la plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, la plaza de la República Dominicana, la calle Serrano, la plaza de la República Argentina y vuelta a la sede del CSIC.

La Carrera de la Ciencia es una prueba oficial, registrada por la Federación Madrileña de Atletismo, y consta de 10 kilómetros homologados; de manera que los corredores pueden hacer la marca mínima que les permita participar en la San Silvestre Internacional.

El importe de la inscripción es de 11,60 euros. Es posible inscribirse hasta el día 19 de octubre. Para participar no es necesario estar federado, basta con tener 18 o más años de edad.