Actividades culturales y de ocio suspendidas por el coronavirus

billy eliot y otras actividades suspendidas

La escena cultural y de ocio de Madrid está pausada. La mayoría de las actividades previstas para marzo han sido limitadas o pospuestas ante el coronavirus.

La mayoría de las suspensiones fueron confirmadas el miércoles 11 y comienzan a regir desde el 12 al 25 de marzo, de acuerdo a las directrices de las autoridades sanitarias de España.

Las medidas que afectan a la actividad cultura y recreativa son: puerta cerrada para grandes eventos deportivos y prohibición de eventos de más de mil personas en lugares cerrados.

En todo caso, la interrupción se mantendrá o no, dependiendo del avance del Covid-19 y las medidas que anuncie el gobierno español y las comunidades. En cada establecimiento serán canjeadas las entradas por otras con funciones posteriores al 26 de marzo.

Algunas de las actividades suspendidas son:

-Los musicales de ‘Billy Elliot’, ‘La jaula de las locas’, ‘Ghost’, ‘El rey león’, y ‘Anastasia’, entre otros.

-Algunas salas de teatro decidieron suspender sus actividades (como el Teatro Nuevo Alcalá) y otras mantendrán una limitación en el aforo (como el Teatro La Latina y el Kamikazze).

-Salas de exposición también han decidido cerrar sus puertas, como la Fundación Mapfre.

-Mientas tanto, los cines de la ciudad redujeron su aforo en un tercio, para evitar conglomeración de personas.

-Patrimonio Nacional también redujo capacidades de atención y ahora solo son aceptados grupos de visitas de diez personas.

-La Biblioteca Nacional y el INAEM cerraron sus puertas «hasta nuevo aviso».

-Espacios para la realización de conciertos también se paralizan: La Riviera, en Madrid, y Razzmatazz, en Barcelona.

-En el caso de las galas de premios, están aplazados los Premios Fotogramas de Plata; los Premios MIN de la Música Independiente; y el Premio Loewe de Poesía.