El secretario de Educación en contra de la tecnología en la desigualdad

Madrid tecnología

La desigualdad es uno de los grandes problemas sociales que afronta España. El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, ha hachado un problema educativo provocado por la tecnología, ya que esta crea una desigualdad latente.

Cendrón ha dado una gran importancia a este tema, asegurando que es importante hacer «una gran inversión presupuestaria» para ayudar a alumnos y docentes, haciendo que puedan optar a la mismas tecnologías por igual. Aunque, según ha dicho «es importante ser prudentes en su uso». Y es que, un uso excesivo de la tecnología, no solo crea desigualdad, si no que, además, puede crear problemas sociales de gran calado en la educación.

Estas palabras han sido en la consulta de ‘Aprendizaje y transformación digital Iberoamericana’, donde estuvo acompañado por grandes expertos de la materia y autoridades educativas que han formado parte de instituciones encargadas del seguimiento de la educación 2023 sobre tecnología, la cual se celebró en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. 

El objetivo de esta conferencia ha sido hacer un seguimiento de las diferentes medidas tomadas por los países en materia digital durante la cumbre de la ONU que se realizó en Septiembre. Las ideas habladas en el evento servirán para hacer un informe de seguimiento sobre tecnología y educación, que hará público la Unesco en el año 2023.

Y, es que, la importancia de la tecnología en la docencia ha ido creciendo. Antiguamente, los profesores no utilizan la tecnología, ya que la veían como una forma de entretener a los alumnos, más que enseñar. Hoy en día, las clases se pueden dar de varías maneras. Una de ellas, es utilizando los ordenadores y las pantallas inteligentes, donde explican de manera muy sencilla, las diferentes enseñanzas. Aun así, la tecnología tiene doble filo y por eso, es importante utilizarla en su justa medida para que no afecte a la docencia.