La Comunidad de Madrid apuesta por el Talento Digital

Tecnología Talento

El talento y la tecnología son dos factores muy a tener en cuenta en la sociedad actual. Los jóvenes son el futuro, al igual que lo es las nuevas tecnologías, por lo cual es importante que exista un equilibrio y una evolución de ambos. Para ello, la Comunidad de Madrid llevará a cabo la Alianza de Madrid por el Talento Digital, un pacto de la comunidad para atraer el talento joven y digital.

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este proyecto en la entrega de los I Premios Digitalización, que han tenido lugar en la Real Casa de Correos. Estos premios se celebran para distinguir aquellas iniciativas y proyectos sobresalientes en el campo de la tecnología. «Somos un ecosistema propicio para afianzarnos como nodo digital del sur de Europa», ha asegurado Ayuso.

Entre los galardonados se distinguen varios proyectos  y trabajos como el de Telefónica España, Fundación Orange, Fundación Once o Repsol, entre otros. La finalidad de los premios, que constaban de siete categorías, era otorgar reconocimiento a aquellas grandes empresas, Pymes y otras, la importancia que tienen para la economía de la comunidad y la tecnología.

La presidenta ha dado importancia a la formación del talento y su entrada en el mercado laboral. Además, Ayuso ha asegurado que existen en España más de 150.000 puestos sin cubrir por falta de competencias digitales y formación. Estas cifras son preocupantes, dado que el sector tecnológico se encuentra en auge, lo que hace que la preocupación aumente.

En esta unión, la Consejería de Administración local y Digitalización jugará un papel importante, así como las consejerías de Educación y Universidades; Economía, hacienda y Empleo. En las próximas semanas dará comienzo el proyecto con la reunión de las empresas y los departamentos. La idea es que entre lo que queda de año y el siguiente, el proyecto este funcionando correctamente.

Talento Digital