Madrid estrena ayudas para la promoción de la Inteligencia Artificial y el Blockchain

Madrid estrena ayudas para la promoción de la Inteligencia Artificial y el Blockchain

Madrid ha aprobado la inversión de 400.000 euros para la promoción de la Inteligencia Artificial y la tecnología Blockchain en el tejido empresarial madrileño.

Se trata de nuevas ayudas de una iniciativa del Ejecutivo regional que busca situar a la región a la cabeza de Europa en digitalización durante los próximos años. El Gobierno autonómico ha autorizado la concesión de 200.000 euros al Clúster de Inteligencia Artificial para trabajar en su implantación y adopción.

Esta tecnología está catalogada como disruptiva por su potencial en diversos ámbitos, especialmente en los sectores de la salud, educación, robótica, ingeniería, en el campo de Internet o en el de la minería de datos, entre otros. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la asignación de 200.000 euros para el Clúster de Blockchain con el objetivo de impulsar esta tecnología, aplicable al sector financiero, del automóvil, logístico o a cualquier otro ámbito en el que la integridad de un registro de una operación deba ser no modificable y verificable en el tiempo.

La apuesta Ejecutivo autonómico por las tecnologías relacionadas con la digitalización se refleja en los cuatro clústeres creados en los municipios de Leganés (Inteligencia Artificial), Tres Cantos (Blockchain), Las Rozas de Madrid (Internet de las Cosas) y Torrejón de Ardoz (Transformación Digital). Además, ya se ha anunciado la creación de una nueva agrupación de empresas tecnológicas especializadas en computación cuántica, que será la primera de España en esta materia.