La Feria del Libro ya está en marcha

feria del libro

La 76º edición de la Feria del Libro de Madrid ya está en marcha. Como cada primavera los libros de reciente edición se dan cita en el paseo de Coches del popular parque del Retiro, en el centro de la capital.

En primer lugar empezamos con la información de servicio indicando para vuestro conocimiento que las barracas de la Feria estarán abiertas hasta el próximo domingo 11 de junio en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas en día laboral y de 11 a 15 horas y de 17 a 21:30 horas sábado y domingo.

Interesa apuntar que la compra de todos los libros cuenta con un descuento del 10% en todas las casetas y durante todos los días que dura la Feria, que se compone de un total de 367 casetas.

Os aconsejamos que, en caso de ser posible, visitéis la Feria un día laboral, ya que los fines de semana se llena de curiosos paseantes, que hacen difícil acercarse al borde de los expositores para alcanzar a ver los libros. En cualquier caso, todas las actividades que envuelven el evento crean un ambiente que merece la pena conocer más allá de los mismos libros. En la presente edición el país invitado a la Feria es Portugal, que será la protagonista de muchas de esas actividades culturales paralelas que venimos de mencionar.

Para terminar me parece importante subrayar un aviso que nos hace la propia organización del evento. Me refiero a la advertencia de que la Feria del Libro se clausura el 11 de junio, pero todas las librerías permanecen abiertas durante el año entero.

En efecto, para comprar libros no hace falta esperar hasta la edición de 2018, porque podrás acercarte en cualquier momento a la librería más cercana o a la que más te gusta para comprar ese libro que quieres, y te quiere.