Un fin de semana para los otaku y el cosplay

Este fin de semana se desarrolla en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo el Otaku Party, considerado como el mejor festival de Manga, Anime, Cosplay y Cultura Japonesa.

Los aficionados al manga, anime y el cosplay disfrutarán de una programación que incluye concursos y cosplay, talleres, conciertos y conferencias.

Son en total 2.800 metros cuadrados en la planta baja y entreplanta del pabellón, recientemente rehabilitado, para el disfrute de la cultura pop japonesa en todo su esplendor.

Dos días (29 y 39 de enero) en los que también se desarrollará una amplia programación que incluye concursos y cosplay, talleres de gastronomía japonesa y conferencias, entre otras sorpresas.

Habrá actores y actrices de doblaje invitados al evento entre los que encuentran Pablo Lagares, que pone voz al personaje de Son Goku en el anime Dragon Ball, y Adelaida López, encargada de doblar al mítico personaje de Usagi Tsukino, más conocido como Bunny, en la serie Sailor Moon.

También se podrá conocer a la modelo japonesa Shiori, a la ilustradora Paulina Klime, la cosplayer internacional Moonychka, la cosplayer Kate Key, y a la actriz, modelo y idol japonesa Emika Kamieda, del grupo japonés NMB48 que impartirá una Master Class de J-Pop.