El Cineplaza de Verano proyectará 20 películas independientes en la Plaza Matadero

cineplaza verano en matadero

La Plaza Matadero se convierte en cine de verano con la proyección al aire libre de una selección de títulos de cine independiente inéditos en Madrid. El Cineplaza de verano tendrá lugar desde el próximo 1 de agosto hasta el 1 de septiembre, de jueves a domingo con entrada gratuita hasta completar aforo, en versión original y con subtítulos en castellano.

La progamación de Cineplaza de verano presenta veinte películas llegadas de los mejores festivales internacionales –Locarno, Cannes, Berlín, Toronto o San Sebastián–, precedidas por grandes éxitos de crítica y público y nunca vistas en las pantallas madrileñas.

Monstruos australes, meteoritos veraniegos, propaganda rusa, alocados westerns contemporáneos, desbarres familiares, parques de atracciones, bicis, luces, historias de amor o jóvenes que miran con fuerza al futuro. Matadero Madrid y Cineteca ofrecen muchas razones para que, en las noches de agosto, no existan motivos para huir de la ciudad.

Entre las películas que podrán verse en Cineplaza de verano, seleccionadas por el equipo de programación de Cineteca, destacan el último trabajo de la aclamada directora Jennifer Reeder, Knives and Skin, estrenado en prestigiosos festivales de la talla de la Berlinale o Tribeca; el pre-estreno en exclusiva en España de Primeras soledades de Claire Simon, que llegará a las salas en otoño; las últimas películas de Ben Wheatley –Happy New Year, Colin Burstead– y Aaron Schimberg –Chained for Life–; la singular revisión del género de terror, con monstruo incluido y en territorio andino, Muere, monstruo, muerede Alejandro Fadel; y las dos películas polacas de la temporada: el thriller psicológico de Jagoda Szelc, Monument, y el espectacular debut en largo de Rosanne Pel, Light as Feathers.