El Gran Premio de España de la Fórmula 1 será realidad a partir de 2026. Este evento se llevará a cabo en un circuito semiurbano que se ubicará en los alrededores del recinto ferial de Ifema, en Madrid.
El Gran Premio de Fórmula 1 es un proyecto respaldado por capital privado y cuenta con el apoyo de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Aunque la organización del gran premio será completamente privada, la iniciativa ha sido bien recibida por las autoridades locales.
El circuito de Fórmula 1 de Madrid contará con tramos permanentes y temporales. Se espera que la construcción del circuito cueste alrededor de 100 millones de euros. El trazado de cinco kilómetros discurrirá alrededor de los pabellones del recinto ferial, cruzará la M-11 hacia Valdebebas, circulando en paralelo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y después por los terrenos donde ha estado ubicado el festival Mad Cool varios años, para regresar de nuevo a los pabellones.
Se estima que el impacto económico del evento en Madrid será cercano a los 500 millones de euros cada año que se celebre el gran premio, que firmará por 10 temporadas.