El Carnaval de Madrid 2024 promete ser inolvidable

El Carnaval de Madrid 2024 promete ser una celebración inolvidable. Del 10 al 14 de febrero, la ciudad se llenará de color, música y alegría, con el epicentro de las festividades en Matadero Madrid.

El famoso modista Lorenzo Caprile dará el pregón que marcará el inicio de las festividades. Además, el Ayuntamiento ha seleccionado al equipo de La Juan Gallery, una galería de arte dedicada a las artes vivas, para dar un toque artístico a las actividades.

Durante el fin de semana, la creatividad artística dará paso a las costumbres populares. Habrá propuestas para público familiar y joven, como talleres, música, una yincana, un pasacalles, el manteo del pelele y chirigotas. Y por supuesto, no faltará el tradicional entierro de la sardina el 14 de febrero.

El sábado 10, Lorenzo Caprile anunciará el comienzo de las fiestas a las 11:00 h en Matadero Madrid. Habrá talleres de expresión creativa para niños, una yincana temática y un espectáculo de títeres. A las 14:00 h, todos serán los protagonistas de un pasacalles que invadirá las instalaciones de Matadero Madrid.

Por la tarde, la música y el baile seguirán en La gran fiesta de las pelucas, tres horas de música de distintos estilos en las que las pelucas serán el código de vestimenta obligatorio.

El domingo 11 de febrero, será el turno de revivir tradiciones madrileñas como el manteo de un muñeco de trapo. Tampoco faltará, el 14 de febrero, el tradicional entierro de la sardina.