Verano en Matadero Madrid: música al aire libre

musica airelibre matadero

Matadero Madrid propone una programación ecléctica y refrescante para los meses estivales, en los que su espacio al aire libre será el centro de muchas de las actividades. Conciertos, cine de verano y festivales culturales se complementan con nuevas exposiciones de artes visuales y un programa de artes escénicas protagonizado por artistas de vanguardia internacional.

Coincidiendo con la semana del Orgullo LGTBI 2019, el domingo 7 de julio, Veranos de la Villa presenta en Matadero Madrid una noche dedicada a la creación sonora producida desde diferentes perspectivas políticas de género. El DJ y productor Lotic, el colectivo de músicos, performers y activistas sudafricanos Faka, y DJ Haram integran la programación de Electro-Queer, tres propuestas musicales de vanguardia en las que la música electrónica y el modo de presentarse en escena se hacen vehículo del activismo social y cultural a favor de la diversidad.

El 7 de agosto, dos de los mayores maestros vivos del ritmo, el percusionista nigeriano Tony Allen y el estadounidense Jeff Mills, considerado por muchos como el padre del tecno, se encuentran en la Plaza Matadero. Desde la primera vez que lo hicieron en un escenario en París en 2012, cada vez que se juntan, alcanzan una sinergia donde reina la improvisación, la creatividad y el instinto. Tan prometedora cita llega con un aperitivo, un concierto de Les Filles de Illighadad junto con el productor y DJ Damian Schwartz, fruto de su trabajo conjunto en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid con el apoyo de AECID.

El fin de semana del 13 y 14 de septiembre, el espacio al aire libre de Matadero volverá a acoger conciertos para despedir el periodo estival. En esta plaza musical, un clásico de la programación del centro, se convoca al público a un encuentro festivo para explorar ámbitos musicales muy diversos desde la apuesta particular de su comisario José Luis Villalobos.