‘Bovary’, una versión moderna y flamenca

bovary

La Sala Roja de los Teatros del Canal presentan una versión moderna y flamenca de la novela clásica Madame Bovary, bajo la dirección de la catalana Carme Portaceli (Solo son mujeres, Troyanas, Juana Inés o Jane Eyre).

‘Bovary’ podrá disfrutarse desde el 1 al 5 de febrero. La obra tendrá sobretítulos en español.

El clásico de Gustave Flaubert es versionado por el actor y dramaturgo belga Michael De Cock, además tiene la participación de sus compatriotas Maaike Neuville, Koen de Sutter y Ana Naqe, quienes enfatizan la persistente vigencia de dicha historia que se centra en la desigualdad entre hombres y mujeres.

La publicación del texto original en 1856 en Francia fue todo un escándalo que incluso llevó a juicio a su autor y la Iglesia católica lo incluyó dentro de su registro de libros prohibidos debido a su argumento revolucionario en el que una mujer independiente se rebela contra las normas sociales de la época.

La historia tiene como protagonista a Emma Rouault, una joven aficionada a las novelas románticas que accede a casarse con Charles Bovary esperando que su vida se convierta en uno de esos relatos que ha leído una y otra vez. No obstante, la monotonía diaria y el carácter puritano y aburrido de su esposo provocan que caiga en una depresión.

Pronto comienza una aventura con el joven Rodolphe Boulanger, pero este la deja plantada el día que debían fugarse.

La novela de Gustave Flaubert está considerada como una obra maestra del realismo francés del siglo XIX y ha sido llevada a la gran pantalla en más de media docena de ocasiones.