Las novelas de pícaras del Siglo de Oro tomarán el escenario de Matadero Madrid, bajo la dirección de Yayo Cáceres, con la producción de la compañía Ay Teatro.
‘Malvivir’ vislumbra la cara oculta y las distintas capas sociales del Siglo de Oro con el uso de estas novelas clásicas de pícaras.
El elenco está encabezado por Aitana Sánchez-Gijón, acompañada por Marta Poveda y Bruno Tambascio. Ellos interpretan fragmentos de ‘La hija de Celestina’, de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, ‘La niña de los embustes’, de Alonso de Castillo Solórzano, ‘La pícara Justina’, de Francisco López de Úbeda, y ‘Tres letrillas y un romance’, de Francisco de Quevedo.
La obra podrá verse del 5 de mayo al 5 de junio, de martes a domingos, en la Sala Max Aub, Nave 10, de Naves del Español en Matadero. El montaje está firmado por Álvaro Tato (La dama duende o Noche de reyes).
Todas las historias reflejan una visión tragicómica del siglo XVII que delibera acerca de la libertad y la supervivencia a partir de la literatura picaresca femenina del Barroco.