3 de abril: fecha en que reabrirá Puerta del Sol

puerta del sol

El próximo 3 de abril será la reapertura de la nueva Puerta del Sol, pero aún quedará pendiente la sustitución de la ‘ballena’, la entrada al Cercanías.

Todo porque el Consistorio está aún pendiente de recibir los permisos de Adif y las dificultades derivadas de la seguridad.

La delegada de Obras y Equipamientos del Consistorio de la capital, Paloma García Romero, señaló que “el tragabolas seguirá hasta tener los permisos de Adif y conocer cuáles son las condiciones técnicas que se deben dar”.

“Abriremos a finales de marzo, principios de abril, pero el tragabolas seguirá allí hasta tener los permisos”, apuntó García, quien celebró que los trabajos de remodelación se están ejecutando correctamente. “En la actualidad estamos en plena coordinación con la Dirección General de Patrimonio porque han aparecido restos arqueológicos, y cuando tengamos el permiso, cerraremos”, señaló.

La remodelación de la Puerta del Sol, que supone su peatonalización definitiva, contempla sustituir la actual entrada a Cercanías por un pabellón transparente con el objetivo de “liberar a la plaza de uno obstáculos que impedían una visión total del espacio”.