El 12 de septiembre el Bernabeú reabrirá sus puertas al público

obras bernabeu

El próximo 12 de septiembre el Santiago Bernabéu reabrirá sus puertas al público y, ante la previsible afluencia, el  delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha comprobado el estado de las obras allí acometidas.

Y es que esta obra es una de las más importantes que se están realizando en la capital tanto por su envergadura económica como por el icono que supone el estadio del Real Madrid para la ciudad y también para los turistas.

El Santiago Bernabéu del siglo XXI será un gran icono moderno y universal y, desde junio de 2019, está viviendo una espectacular transformación. Algunos trabajos que reflejan estos cambios han tenido lugar en la cubierta. Una de las actuaciones más significativas para esta parte del estadio fue el izado de las dovelas y el posterior cierre de las cerchas norte y sur, entre Castellana y Padre Damián.

Asimismo, en este nuevo estadio también se puede apreciar la estructura metálica de las nuevas torres del paseo de la Castellana. Equipadas con escaleras mecánicas y ascensores que buscan un tránsito más fluido.

Todas las actuaciones de remodelación y mejora del estado se han llevado a cabo con las máximas condiciones de seguridad gracias a la instalación en el entorno del Bernabéu de los medios auxiliares de obra. Entre ellos destacan seis grúas fijas de 90 metros de alcance. Asimismo, se ha ampliado el campamento de obra mediante el montaje de nuevas casetas de comedores y vestuarios para los trabajadores, para así cumplir con las medidas de prevención instauradas por el coronavirus.