Se enriquece con más artistas la campaña CulturaEnCasa

cultura en casa

Los artistas se siguen sumando a la iniciativa CulturaEnCasa, que lleva mensajes de agradecimiento a los ciudadanos por su ejemplar comportamiento durante la crisis sanitaria de covid-19.

Ya se ha dicho que Nacho Cano obsequia el tema original De Madrid al Cielo, creado especialmente para estos difíciles momentos y que María Pujalte recordará a Antonio Machado, y Pilar Eyre se aproximará a la obra de Benito Pérez Galdós en el año en que se conmemora el centenario de su muerte.

Pero esta plataforma tiene variedad de géneros. Es así como la música pop de Los Secretos contará con una cita destacada con su líder Álvaro Urquijo y otra con su guitarrista Jesús Redondo.

Las piezas son producidas por los artistas desde su confinamiento y son compartidas en redes sociales. También se pueden ver en el canal de Vimeo de la empresa municipal Madrid Destino.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, lleva una serie de propuestas audiovisuales en la que participan artistas, escritores, actores y músicos que quieren formar parte del agradecimiento del Consistorio a todos los madrileños por el comportamiento ejemplar durante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Hasta ahora, la cuarentena ha sido prorrogada hasta el 4 de mayo en toda España. El objetivo es animar y entretener a los ciudadanos

En CulturaEnCasa también participarán el cantante Diego Ibáñez, el productor musical Carlos Hernández, Test de Proust de Jacobo Sierra y el artista urbano SPOK, entre otros.

OKUDA San Miguel descubrirá cómo es su vida en estos momentos de encierro obligatorio en los que sigue creando y ha vuelto a encontrarse con el dibujo.

Para el último día de confinamiento, el 4 de mayo, CulturaEnCasa reserva tres actividades: las actuaciones musicales de Rubén Marrón, guitarrista de Arizona Baby; Rafael Mallo, batería del grupo Triángulo de Amor Bizarro; y una propuesta cultural de la periodista Karina Sainz Borgo.