El evento multijugador y en vivo que recrea la supervivencia a una infección zombie será este sábado 13 de marzo en más de una docena de ciudades españolas.
Survival Human dura 8 horas, en las que se podrá recorrer 45 localizaciones de cada ciudad y resolver una prueba en cada una de estas para poder avanzar en el juego.
El objetivo común de todos los jugadores es acabar con los zombies, trabajando en equipo.
Las ciudades participantes son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Girona, Zaragoza, Málaga, Murcia, Mallorca, Bilbao, Alicante, Ávila, Valladolid, Granada, Oviedo, Donostia, Santander, Badajoz, Toledo y Vigo
Es un escape room simultáneo y en tiempo real, en el que los jugadores podrán ayudarse entre sí a través de las redes sociales, durante las ocho horas de duración del juego. Pueden pedir ayuda a los cientos o miles de jugadores que están en otras ciudades, porque, al final, todos son un equipo con el mismo objetivo.
Los participantes que resuelvan toda la trama y que interactúen con los actores del juego (de manera digital) tendrán la oportunidad de llevarse uno de los 100 paquetes de regalos o los premios principales.
Una hora antes de comenzar, cada jugador recibirá su primera localización y el primer acertijo, que será necesario resolver para continuar en el juego.
Survival Human se sitúa en marzo de 2021, cuando se cumple el primer aniversario de la victoria sobre los zombies. Los muros protegen a las personas de los zombies , que ocupan el 80% del planeta y se encuentran en zonas despobladas o en ciudades abandonadas.