#PongamosQueCantaMadrid, el homenaje a los madrileños

pongamos que canta madrid

Con versos de Joaquín Sabina, el Ayuntamiento de Madrid ha querido homenajear a los madrileños que permanecen en sus casas, a aquellos que combaten el Covid-19 desde un hospital y a quienes ayudan a garantizar los servicios esenciales durante la pandemia.

#PongamosQueCantaMadrid es un proyecto que se desarrolló por iniciativa del alcalde José Luis Martínez-Almeida, y desde el lunes, su obra final ya está en redes sociales.

“El Ayuntamiento de Madrid quiere que sus ciudadanos comiencen la semana con fuerza, con música y con la sensación de que sus esfuerzos, ya sea prestando sus servicios en primera línea o confinados en casa, son claves para frenar la curva del contagio del coronavirus”, afirmó en una nota de prensa.

Desde el mediodía del lunes rueda por las redes sociales la última versión del maestro Joaquín Sabina ‘Pongamos que hablo de Madrid’, en esta ocasión, bajo el lema #PongamosQueCantaMadrid.

El cantautor español cedió el uso de su canción para este proyecto con la finalidad de que sus estrofas contribuyesen al ánimo  positivo y que sea este el que domina a la población durante estas semanas.

Son 20 artistas y grupos musicales los que ponen voz a estos versos de 1980 que sienten tan suyos los madrileños, entre ellos: el mítico cantante de Hombres G, David Summers; ‘Willy’ y Antón de Taburete; las intérpretes de Sweet California; Carlos Goñi; Manu Tenorio; Álvaro Urquijo de Los Secretos; Marta Sánchez; los cuatro cantantes de Unique; Alba Messa; Luis Ramiro; Samuel; Javier de Los Pecos; Lorena Gómez; Belén Arjona; Luismi Grayonay; Jadel; Dani Ramírez; Álvaro Benito y Huecco.