‘Madrid tiene historia’, encuentros literarios sobre la ciudad y su acontecer

madrid tiene historia

El ciclo literario ‘Madrid tiene historia’ iniciará el próximo 16 de septiembre de la mano del Área de Cultura, Turismo y Deporte. Y se desarrollará a través de 12 conferencias y mesas redondas hasta la primavera de 2022.

El evento ha sido creado para relatar los avatares de Madrid desde que, en 1561, Felipe II tomó la decisión de establecer la corte de forma permanente en la ciudad, hasta hoy.

Autores célebres, superventas y especialistas impartirán las conferencias de este ciclo literario que tendrá entrada libre hasta completar aforo.

La primera conferencia se realizará en el auditorio del Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque, y será dirigida por el pintor Augusto Ferrer Dalmau, quien hablará de la historia de Madrid y de España a través de sus cuadros de batallas.

A Ferrer Dalmau lo acompañarán los coordinadores del ciclo, los escritores y periodistas Isabel San Sebastián y Antonio Pérez Henares.

El Ayuntamiento de Madrid destacó el cartel, creado por el pintor e ilustrador Fernando Vicente, madrileño de nacimiento, activo desde la década de 1980. Sobre el cartel, Fernando Vicente afirma que muestra a un historiador, un joven que al estudiar en un libro antiguo se le presenta como en un pop-up la historia de Madrid. Esa escena tiene un fondo singular, el Madrid de los Austrias.