El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid (avenida General Perón, 40) es el lugar elegido para acoger del 15 al 31 de octubre (de lunes a domingo: 10:00 – 21:00 horas) una muestra con entrada gratuita que cuenta la historia de la gaseosa y el sifón en España reuniendo más de 1.000 botellas, publicidad y envases de gaseosa.
En la exposición están representadas las bebidas de diferentes comunidades autónomas con muchas de las marcas que se fabricaban en España: Masso y Verges, La Gran Vía, Miret, El Águila, Unión Coruñesa, La Gremial, La Concepción, La Primorosa, La Pitusa, La Revoltosa o La Casera. Una bebida que comenzó a venderse en las farmacias como remedio para curar diversos males, pero debido a su gran éxito muy pronto comenzó a comercializarse en botellas.
La gaseosa comenzó a venderse en las farmacias como remedio para curar diversos males, pero debido a su gran éxito muy pronto comenzó a comercializarse en botellas. Cada pueblo tenía su propia marca. En 1950 funcionaban en España más de 5.000 fabricantes de bebidas gaseosas, que distribuían principalmente en su provincia y en los alrededores. Después comenzó la concentración del sector, y la mayoría de las industrias fueron absorbidas por las grandes marcas y otras cerraron.