Este 2020 vuelve Jazzaescena a Madrid

jazz a escena

Jóvenes artistas del jazz se dan cita en Madrid para deleitar a sus selectos seguidores en una nueva edición del ciclo de conciertos Jazzaescena, que cubrirá todos los viernes de febrero de 2020, empezando hoy mismo.

Son los exponentes más destacados del jazz del panorama actual nacional. El evento brinda un escaparate de las distintas actitudes que adoptan hoy en día las nuevas generaciones del ritmo.

Rodrigo Ballesteros será el primero en tomar la batuta, el 7 de febrero, un baterista de 25 años residente en Madrid.  La formación a sexteto cuenta con piano, contrabajo, guitarra, saxo tenor, saxo alto y batería. Tocando la música original de Rodrigo, el sexteto busca a través de sus miembros un sonido y un estilo únicos para la actuación en directo, buscando nuevas formas de improvisar con armonías y compases irregulares.

El día 14, el turno será para Naíma Acuña Trío, encabezados por Acuña, también baterista de jazz y música moderna, avalada por músicos de renombre como el baterista Alex Acuña o el saxofonista Greg Osby.

El siguiente viernes será para Noa Lur, poseedora del premio a la excelente producción de jazz, por su disco Troublemaker. Se presentará acompañada por el contrabajista Ander García y el pianista David Sancho.

Joan Saldaña y su quinteto cierran el ciclo el 28 de febrero. Una experiencia de fusión entre el jazz moderno, la música mediterránea y la canción. Busca nuevas sonoridades mediante improvisaciones venidas de la tradición musical levantina.

Todos los conciertos serán a partir de las 22 horas, en el Teatro Español.