Disfruta de Jazzaescena todos los viernes de febrero

jazzescena

 

Jazzaescena salta en este 2019 a la escena musical en forma de ciclo protagonizado por algunos de los jóvenes intérpretes del jazz en el panorama nacional e internacional. Los conciertos tendrán lugar en el Espacio Andrea D’Odorico del Teatro Español todos los viernes del mes de febrero.

Este ciclo se compone de cuatro conciertos, donde los protagonistas serán algunas de las jóvenes promesas del jazz español. Se trata de la primera edición de este festival de jazz, que esperemos que tenga un éxito considerable y pueda realizarse en futuras ocasiones.

Los organizadores han pretendido combinar diferentes estilos y formatos en esta edición del reciente festival, de manera que el público pueda acomodarse fácilmente a la propuesta preferida según sus gustos.

El primer concierto correrá a cargo del joven trompetista Óscar Latorre, que acudirá acompañado de su cuarteto, que viene de publicar un nuevo trabajo discográfico, titulado Textures. El siguiente espectáculo tiene la firma de Daniel Juárez, un saxofonista que acaba de poner en venta también su último disco, aparecido bajo el nombre NOW (Neuronal Odd World). Rita Payés, cantante y trombonista, recogerá el relevo junto con su quinteto. Por último, Eva Fernández y su banda cerrarán el ciclo haciendo un homenaje musical a la poesía de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik o Julio Cortázar con su proyecto Yo Pregunto.

Jazzaescena se compone, pues, de cuatro conciertos, programados para los cuatro viernes del mes de febrero. Todo ello será en el Teatro Español, es decir, en la calle del Príncipe, 25. Las estaciones de metro más cercanas son Antón Martín (L1), Sevilla (L2) y Sol (L1, L2, L3). Interesa añadir que el precio de la entrada a cada concierto son 10 euros. Así mismo, hay que decir que la hora prevista de comienzo de los shows está fijada a las 22:30 h.