Exposición de fotografía Trilogía del alma: Renacimiento

Trilogía del alma Renacimiento

Trilogía del alma: Renacimiento es una exposición de Soledad Córdoba, un colección de instantáneas que delibera acerca de las sinuosidades del alma y los espacios recónditos en ella. La muestra espera al público en la Blanca Berlín Galería entre el 6 de junio y el 31 de julio.

La poética de Soledad Córdoba se construye sobre el tótem del cuerpo, de su cuerpo, como una constante base para la expresión emocional, psicológica y espiritual. Se entiende así lo corporal como un camino hacia lo intangible. En el mismo sentido, la fotografía, un arte material, abre paso hacia una realidad que escapa de otro manera a la percepción sensorial.

Soledad Córdoba nació en Avilés, Asturias, en 1977. En 2007 se doctoró en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido el premio de fotografía El Cultural, del diario El Mundo, así como el primer premio de artes visuales de la Fundación de la Universidad Complutense.

Las obras de Córdoba se han expuesto en exhibiciones individuales en Instituto Cervantes de Chicago y Albuquerque (Estados Unidos), Embajada de España en Washington DC (Estados Unidos), Centro Niemeyer (Avilés), Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo), Museo Barjola (Gijón), Centro Laboral de Arte y Creación Industrial (Gijón) , Sala Kubo Kutxaespacio de Arte (Donostia), Círculo de Bellas Artes (Madrid), La Casa Encendida (Madrid), Espacio Cultural Conde Duque (Madrid), Biblioteca Central y Archivo Histórico de Cantabria, Centro de Arte Cajastur Palacio de Revillagigedo (Gijón) ), Casa de Velázquez (Madrid), Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), Galerie Van de Weghe (Amberes, Bélgica), Galería Marlborough (Madrid y Barcelona), Galería Vértice (Oviedo), Galería Blanca Berlín (Madrid) o la Galería Hartmann (Barcelona).

El proyecto Trilogía del alma: Renacimiento, ambientado en el desierto, ha sido llevado a cabo con la ayuda de una Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA. En él se desarrollan temas ya tratados en anteriores propuestas de esta fotógrafa, como Devastación y Resistencia.