‘Lo esencial y lo invisible’, ilustraciones originales de Jimmy Liao

jimmy liao museo abc

Hasta el domingo 9 de febrero los madrileños amantes de las ilustraciones asiáticas podrán disfrutar el trabajo original de Jimmy Liao, en el Museo ABC, en Amaniel, 29-31.

Es una exposición co-organizada por este museo y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España. Lo atrayente de la muestra es que por primera vez se puede ver directamente la obra original de Jimmy Liao (Taipéi, 1958).

“El ilustrador taiwanés es uno de los creadores orientales más conocidos y publicados en occidente, pero en muy pocas ocasiones se ha tenido la oportunidad de contar con él y su obra para conocer lo que hay detrás de sus creaciones”, explica el museo en su web.

En la muestra se puede apreciar más allá de la estética de Liao y su decisión de que los libros ilustrados no solo debían ser leídos por niños, sino que podían atraer a los adultos, gracias a los temas que se tratan. “Con una gran sensibilidad Jimmy Liao ha ido creando historias bellas, llenas de sentimientos y color pero cargadas de cruda realidad”.