Ya hemos comentado en otras ocasiones que El Umbral de Primavera está entre las salas teatrales madrileñas más atractivas para el tipo de espectador que tiene un gusto formado y no se deja arrastrar por los reclamos comerciales o los focos deslumbrantes de la farándula y el famoseo.
Pues bien, El Umbral de Primavera sigue siendo fiel a su filosofía y, como prueba de ello, nos propone la pieza Garbanzos, que podrás ver en este teatro hasta el próximo sábado 27 de enero y que nosotros te contamos en este artículo.
Garbanzos, de Isaí Escalada, es una historia de amor o desamor entre Elena y Federico. Un día cualquiera, mientras ella limpia garbanzos en una cacerola, Federico llega sin avisar. Fueron novios hasta que él se fue… también sin avisar, dejando un corazón en vilo, un manojo de proyectos pendientes y la insatisfacción de lo que pudo haber sido y nunca fue. ¿Será posible comenzar de nuevo?
Mientras se hace el cocido en la cacerola, Elena y Federico vuelven a alumbrar su memoria compartida, los recuerdos que resucitan sentimientos enterrados en años de dolor, frustración y renuncia.
Elena es Laura de Pedro, Federico es Vicente Navarro. La escenografía y el diseño de luces corren a cargo de Mario Pinilla. Como hemos señalado, la pieza es obra de Isaí Escalada, que se encarga de la dirección y que ha escrito sobre una historia de amor en lenguaje coloquial y apegado a lo cotidiano y, a veces, lo vulgar, como los propios garbanzos. Garbanzos es una producción de Las Adelfas.
El precio de la entrada a Garbanzos es de 12 euros en venta anticipada y de 14 euros en taquilla y las funciones comienzan a las 20 horas. La sala El Umbral de Primavera se encuentra en la calle Primavera, número 11.