Los aficionados al cine y a la literatura tenéis una cita en el Museo ABC

Tres ilusiones ¡de cine!

 

Los aficionados al cine y la literatura tienen una cita en el Museo ABC de dibujo e ilustración hasta el próximo 3 de marzo, ya que este espacio cultural, no muy conocido entre los madrileños, nos invita a visitar una exposición sobre tres relatos literarios que fueron llevados, en su momento, a la gran pantalla. En este artículo te hablamos sobre ello.

La muestra sobre cine y literatura que podemos ver en el Museo ABC de dibujo e ilustración se ha dado en llamar Tres ilusiones ¡de cine! Se trata de una muestra organizada por el Museo ABC y Espacio Edelvives.

La exposición exhibe ilustraciones originales de Ángel Mateo Charris para La muerte en Venencia, de Gianluigi Toccafondo para Los girasoles ciegos y de Rébecca Dautremer, para Seda, y su último libro Las ricas horas de Jacominus Gainsborough.

Seda, Los girasoles ciegos y La muerte en Venecia son tres novelas que posteriormente se plasmaron en la gran pantalla. Seda es una novela escrita en 1996 por Alessandro Baricco y llevada al cine en 2007 por François Girard. Los girasoles ciegos es un libro de relatos escrito por Alberto Méndez en 2004 y rodado en 2008 por José Luis Cuerda. Por su parte, La muerte en Venecia es una novela del alemán Thomas Mann puesta en escena cinematográfica por Lucchino Visconti en 1971.

Así pues, la exposición puede visitarse hasta el 3 de marzo en el Museo ABC de dibujo e ilustración, situado en la calle de Amaniel, 29-31. Pueden dejarte cerca las siguientes estaciones de metro: Noviciado (L2, L3, L10), Plaza de España (L2, L3, L10), San Bernardo (L2, L4) y Ventura Rodríguez (L3). La entrada es gratuita y el horario de apertura va de 11 a 20 horas de martes a sábado y de 10 a 14 horas los domingos.