Música, teatro, poesía, danza y debates en “Ellas crean”

festival ellas crean, festival por la mujer, dia internacional de la mujer
festival ellas crean, festival por la mujer, dia internacional de la mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Madrid acoge una nueva edición del festival de creación femenina, Ellas Crean. Un evento cultural organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del 5 al 28 de marzo.

Este evento alcanza su 16ª edición con una programación multidisciplinar  que reúne a referentes y nuevas figuras femeninas del cine, la literatura, la música, el teatro y muchas más disciplinas que luchan por un cambio político y social.

La Asociación de Mujeres en la Industria de la Música (MIM) y la Sala Clamores participan en esta edición con una programación ecléctica que toca géneros como el folklore, blues o jazz de la mano de artistas nacionales e internacionales. El 10 de marzo, Carla y The Sey Sisters ofrecen un concierto doble donde disfrutar del talento emergente de la escena electrónica de Carla, y la música de raíz negra de The Sey Sisters. El 22 de marzo Rita Payés y Elisabeth Roma, se unen para ofrecer dos puntos de vista en la música, el de una hija y su madre. Leyla Mccalla trae el 24 de marzo el jazz de Nueva Orleans y el rara haitiano, y para terminar con el ciclo, el 27 de marzo, la saxofonista Yolanda Brown, sorprende con su mezcla de jazz, reggae y soul.

Además de la programación oficial, otras actividades y talleres se celebran en diferentes museos estatales. Esta edición cuenta con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones.