La Comunidad de Madrid realizará campañas de promoción turística para recuperar el sector turístico

La Comunidad de Madrid ha aprobado el inicio de 2 campañas de promoción turística dentro de la comunidad. La inversión rondará los 2 millones de euros, para contribuir a la recuperación de un sector que conforma el 7% del PIB de la región.

El pasado 2 de octubre, la Comunidad de Madrid a propuesta de la Consejería de Cultura Turismo y Deporte ha dado luz verde para destinar 800.000 euros a la atracción de turistas con origen en Argentina, Brasil y Colombia. En este último Consejo de Gobierno se trató la importancia de los mercados hispanohablantes dentro de la comunidad. Por ello, las campañas irán segmentadas a viajeros de estos países con interés cultural.

Las campañas se accionarán bajo el lema “El mejor estilo de vida del mundo”, arrancará el 17 de octubre e incluirá acciones de todo tipo a través de redes sociales, buscadores y blogs, entre otros.

Además, el pasado domingo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la inversión de 1,1 millones de euros en otra campaña publicitaria que tendrá lugar en octubre y noviembre para la captación de turistas de ámbito nacional.

El objetivo de está última campaña es atraer turistas de toda España. Para ello, se habilitarán red de autobuses urbanos de ciudades como Sevilla, Barcelona o Valencia, entre otras. Mientras que la primera campaña espera la captación de turistas de los tres países mencionados anteriormente, con la idea de hacerles participes de la oferta de la ciudad, la cultura, el patrimonio histórico o el ocio que ofrece la región.

Durante el 2022, el sector turístico de la Comunidad de Madrid ha registrado índices de mejora importantes. Según, el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes de julio, La Comunidad de Madrid recibió 625.698 turistas internacionales, un 3,4% más que el mes anterior. Lo que supone un 99,7% más que julio de 2019, el periodo previo a la pandemia.

Mientras tanto, también según el INE, en julio los turistas extranjeros gastaron 1.092 millones de euros, una cifra un 7% más alta que el mes anterior y un 113% con respecto a julio de 2019.