Últimas tres presentaciones de ‘La bruja’

la bruja 2

Una historia de terror nunca cae mal, y menos si es una puesta en escena excelente, con un escenario bien pensado y una banda sonora cuidada en todos sus aspectos.

Se trata de ‘La bruja’, que promociona sus tres últimas funciones el viernes 5 de julio, el sábado 6 y la final, el sábado 20, a las 21:00h en el teatro La Usina (Calle de Palos de la Frontera, 428012). Es una obra que está en las tablas desde el 5 de mayo.

‘La bruja’ tiene un sello de calidad. La escribió y dirige Francisco J. de los Ríos, el mismo que cosechó famosos éxitos con ‘La habitación’. No es recomendada para menores de 14 años

Pero esta vez De los Ríos trae un thriller, que es una adaptación libre del cuento de Charles Perrault: ‘La pequeña caperucita roja’, a los que le agrega elementos de brujería, literatura medieval y una ambientación propia de la Inquisición.

La línea argumental de la historia es la venganza, pues Aradia, la madre de Caperucita Roja ha decidido buscar a la bestia que mató a su hija y reducirla a nada.

Para lograrlo, el personaje principal se adentra en el bosque, tras el rastro del asesino, que se supone es una abominación. Pero lo que logra es sumarse a una realidad dominada por la guerra, el hambre, el fervor religioso y el miedo a la Inquisición.

Durante el acto, el público conocerá de cerca los peligros del viaje que emprende Aradia, las viejas leyendas terroríficas, los confines del bosque y el lado más oscuro del ser humano.

En la obra destacan la perfecta banda sonora, una lúgubre y oscura puesta en escena e impactantes sucesos capaces de perdurar en la retina del espectador.

El reparto está conformado por Salvador Siguero, Jennifer Baldoria, Susana Patier, Salomé Peña y Anna Rocío Rivas. La producción está a cargo de Teatro del Sótano.