Casa Carola, especialista en cocidos

Casa Carola, especialista en cocidos

Como no podía ser de otro modo, Madrid está lleno de restaurantes y casas de comida especializadas en el cocido, estandarte de la gastronomía castiza. En este artículo vamos a hablarte de una de esas casas con más solera a sus espaldas: Casa Carola.

Casa Carola taberna madrileña es un establecimiento fundado hace 15 años que se caracteriza por su ambiente relajado y acogedor, casi familiar, en el que la comida también tiene lo mejor de la tradición culinaria doméstica.

Un aspecto singular de Casa Carola es que el cocido es el plato único de la casa a la hora del almuerzo. Además, tienes buffet libre de cocido a cambio de 29 euros. Para los niños menores de 8 años se cobra el tenedor de cocido a 14,50 euros. El cocido de este restaurante está hecho siguiendo las recetas tradicionales. En primer lugar, hay que decir que se usan garbanzos cosechados expresamente para este restaurante en la provincia de Segovia.

A los garbanzos se les dan tres vueltas en puchero de barro: un primer vuelco con una sopa de fideos; un segundo vuelco con verduras; y un tercer vuelco con carnes de pollo y añojo. Todos estos productos se sirven junto con el propio cocido. Así mismo, la sal se sirve aparte para que puedas aderezar el cocido a tu gusto. Además de los aperitivos para ir abriendo boca, Casa Carola destaca por su buena carta de vinos y por algunos de sus postres con repostería casera y helados artesanos.

Los viernes y los sábados el restaurante se transforma en un local de tapeo en el que podrás aprovecharte de las ofertas de la Carta de Sobras, pequeñas raciones servidas en platos y fuentes para 2, 3 o 4 personas. Actualmente, Casa Carola se encuentra en la calle Padilla 54.