La obra infantil ‘El monstruo que comía pesadillas’ realiza sus últimas funciones este junio en La Usina, bajo la producción de la compañía Didascalia Teatro y Títeres, dirigida por Francisco J. De los Ríos.
La historia narra los intentos de un rey que, desesperado, busca la solución para que su hija, la princesa, deje de tener pesadillas. Por ello, decide traer al reino a un extraño ser que se alimenta de las pesadillas de los demás.
La obra está inspirada en ‘El Tragasueños’ de Michael Ende y otros personajes legendarios como el baku japonés o el traumfressrchen alemán, que sirvieron de fuente para que muchos autores escribieran cuentos sobre estos seres que roban los sueños y las pesadillas de las personas.
Con marionetas creadas por Edna Brugat, Paco Ríos llevará a los pequeños espectadores por diferentes lugares, conociendo los miedos de distintas culturas e invitándoles a reflexionar sobre la necesidad de la comunicación entre padres e hijos.
Las próximas funciones están previstas para el sábado 22 a las 17:30h, el domingo 23 a las 12:30h, el sábado 29 a las 17:30h y la última presentación será el domingo 30 a las 12:30h.