El Teatro Real presenta ‘La Pasajera’, una ópera alemana de gran éxito

El Teatro Real presenta una obra maestra de la ópera, “La Pasajera”, una producción conjunta con el Festival de Bregenz, el Teatro Wielki de Varsovia y la English National Opera. Esta ópera, basada en la novela “Pasažerka” de Zofia Posmysz, se estrenará en el Teatro Real y se podrá disfrutar durante los días 1, 4, 7, 10, 13, 18, 20 y 24 de marzo.

“La Pasajera” es una ópera que desafía las emociones y revoluciona la perspectiva del nazismo. La obra se inspira en un relato autobiográfico que presenta a dos mujeres que vivieron en el campo de concentración de Auschwitz: una como presa, Marta, y otra como carcelera, Lisa.

La trama se desarrolla en dos escenarios antagónicos: la cubierta de un transatlántico rumbo a Brasil y el espeluznante recuerdo de un campo de concentración. Entre ambos escenarios, las dos mujeres intentan escapar de su pasado en busca de un futuro mejor.

La música de la ópera fue compuesta por el polaco Mieczysław Weinberg, y la dirección musical está a cargo de Mirga Gražinytè-Tyla, mientras que la dirección de escena es de David Pountney.