Cervandantes será 11 y 12 de septiembre en Alcalá de Henares

cervandantes

El Festival de Danza Contemporánea Cervandantes 2020 será los días 11 y 12 de septiembre en Alcalá de Henares, y formará parte de la ‘red a cielo abierto’.

Se trata de una importante asociación de alcance nacional de festivales de danza contemporánea en la calle, lo que posiciona al festival alcalaíno entre los más relevantes de la península.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informó que la V edición de este festival cumplirá con las medidas de seguridad y sanidad necesarias para garantizar la salud de trabajadores y asistentes.

En esta ocasión, las piezas se representarán en un único espacio: las Ruinas de Santa María.

En la web del festival se recuerda que Cervandantes nació en 2016 como una iniciativa de la compañía de danza `la mínima´ en el marco de su proyecto artístico CadaDanza en la ciudad de Alcalá de Henares.

El objetivo siempre ha sido el fomento de la danza contemporánea y su acercamiento al público, aprovechando el incomparable marco escénico que ofrecen sus espacios urbanos para la representación de espectáculos y el desarrollo de actividades relacionadas con la danza.

El programa incluye Lasala (País Vasco), Clara Ferrao (Galicia), Haberlas Haylas (Andalucía), y de las compañías madrileñas Full Time Company, La Mínima, Vilarinyo Company, Compañía X Y Anna Mateu.

También, se podrá disfrutar el Boceto Efímero nº11, un acto escénico especialmente creado para la sala de exposiciones de la Capilla del Oidor, a cargo de Mónica Runde e Inés Narváez.