24 films compiten en la 19ª edición de Documenta Madrid

documenta madrid

El Festival Internacional de Cine organizado por el Área del Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Documenta Madrid, tendrá en esta nueva edición 24 películas en competición y otras cuatro obras en Corte Final.

La edición 19ª del festival se enfocará en el cine documental y de no ficción contemporáneo y en nuevas apuestas audiovisuales estéticas.

El formato presencial de Documenta Madrid será entre el 24 y el 29 de mayo en Cineteca Madrid, como sede principal, Museo Reina Sofía y Filmoteca Española, y del 30 de mayo al 5 de junio online a través de Filmin.

El Ayuntamiento de Madrid explicó que los temas se mueven entre las historias locales y cercanas, los homenajes, los testimonios familiares o los relatos autobiográficos.

Uno de los filmes es el proyecto de Andrés Duque, Maryam Tafakory y Nayra Sanz Fuentes, entre otros.

El acto de presentación de la 19ª edición tuvo la participación de Jorge Moreta, coordinador del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid; Luis E. Parés, director artístico de Cineteca Madrid; los comisarios artísticos invitados de esta edición Mariana Barassi y Diego Rodríguez; así como representantes de las sedes e instituciones colaboradoras.